Actualiza el sistema operativo y los componentes de tu MAC para que este funciones más rápido, a continuación veras una lista de las modificaciones que se recomiendan.
Actualizamos tu sistema operativo, aunque tu MAC no sea compatible, si es del 2010 en adelante, dependiendo del modelo se puede actualizar a las últimas versiones (Sierra, High Sierra, Mojave o Catalina).
Al actualizar el sistema operativo, tu MAC es funciona de mejor manera y es compatible con las aplicaciones más actuales.
Al instalar disco duro SSD el sistema operativo puede cargar entre 10 y 20 segundos quedando operativo al instante, esto además mejora el procesamiento de aplicaciones considerablemente, también reduce el consumo de batería en el equipo. Recomendado para el uso de aplicaciones que exigen alto rendimiento
Al aumentar la memoria RAM, junto a la instalación de un SSD, tu Mac quedara mucho más rápido, siendo capaz de ejecutar aplicaciones actuales sin mayores problemas.
Para que el rendimiento de tu MAC sea el óptimo, se recomienda realizar una limpieza interna del equipo, la cual consiste en sacar todo el polvo que este acumula dentro y cambiar la pasta disipadora del procesador para evitar sobrecalentamientos de este (al trabajar con mucho calor, el equipo disminuye su rendimiento y en ocasiones este deja de funcionar)